Coaching Personal y Empresarial

¿Qué es el Coaching?

Es una relación profesional continuada que ayuda a que las personas produzcan resultados extraordinarios en sus vidas, carreras, negocios u organizaciones. A través del proceso de Coaching, los clientes ahondan en su aprendizaje, mejoran su desempeño y refuerzan su calidad de vida

El Coaching cubre el vacío existente entre lo que eres ahora y lo  que deseas ser. Es una relación profesional con otra persona que aceptará sólo lo mejor de ti y te aconsejará, guiará y estimulará para que vayas más allá de las limitaciones que te impones a ti mismo y realices tu pleno potencial.

El Coaching es un proceso que se desarrolla a lo largo de un determinado periodo de tiempo y que tiene lugar entre dos personas (coach y coachee) o entre una persona y un equipo (éste es el caso del Coaching de Equipos). En dicho proceso se suceden una serie de conversaciones que tienen la particularidad de ser planificadas y confidenciales.

En dichas conversaciones, el coach acompaña al coachee a explorar sus propias creencias, valores, fortalezas y limitaciones.

Fruto de esta exploración, el coachee es capaz de tomar determinadas decisiones y de comprometerse en un proceso de cambio y de aprendizaje. Con este compromiso y con el apoyo del coach, podrá movilizarse en una determinada dirección, desplegando todo su potencial, hasta conseguir resultados extraordinarios.

¿Qué cosas no son Coaching?

El Coaching no es una terapia orientada a resolver problemas de personas con dificultades, ni tampoco un proceso de asesoramiento o consultoría, en el que se dan consejos o se le dice al cliente qué es lo que tiene que hacer.

¿Que Beneficios puede tener el Coaching en tú vida?

En cuanto a los beneficios que el coaching puede aportar a tu vida, podemos destacar cualidades como:

  • Autoconocimiento.
  • Optimización y alto rendimiento.
  • Autocontrol y equilibrio
  • Liderazgo eficaz y autoliderazgo.
  • Comunicación efectiva.
  • Gestión del estrés.
  • Equipos de trabajo eficaces y eficientes.
  • Mejora en la resolución de conflictos.
  • Superación en la gestión del cambio.
  • Inteligencia emocional.

 

¿Cómo te podemos ayudar?

Desde Psicología SÍ te ofrecemos la posibilidad de realizar una evaluación inicial para determinar cuáles son los aspectos que quieres desarrollar/mejorar y te presentaremos planes de acción y programas específicos y en exclusiva para tus necesidades o las de tu empresa/organización.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s