Terapia Sexual

¿Qué son los problemas sexuales?

Aunque el impulso sexual es un instinto, y por lo tanto algo programado biológicamente, también está condicionado por la cultura y la sociedad y es un aspecto muy sensible que se ve fácilmente influenciado por factores externos e internos.

Tod@s tenemos derecho a vivir nuestra sexualidad de forma plena, por eso es importante encontrar soluciones cuando detectamos que estamos teniendo cualquier tipo de problema sexual y no engañarnos a nosotros mismos diciéndonos que ya se resolverá por sí solo.

¿Cuáles son las Causas de los problemas sexuales?

La mayoría de los problemas sexuales tienen un origen psicológico y por lo tanto pueden solucionarse a través de  la terapia sexual.

Estas pueden ser algunas de las causas más frecuentes por las que se pueden haber originado tus problemas sexuales:

• Ansiedad ante la ejecución del acto sexual por miedo a fallar
  • Falta de Autoestima y complejos físicos
  • Depresión, apatía
  • Dolor físico que activa la respuesta de miedo al acto sexual, por ejemplo cuando hay una cicatriz dolorosa después de tener un hijo.
  • Autoexigencia y perfeccionismo, lo que conlleva ver el sexo como un examen y no como un acto libre y placentero
  • Experiencias sexuales negativas ocurridas en el pasado que condicionan nuestra respuesta sexual en el presente.
  • Una educación donde el sexo ha sido un tema tabú, o se ha transmitido la idea de que el sexo era algo vergonzoso, malo o sucio.
  • Conflictos en la pareja que llevan a los problemas en el sexo.
  • Falta de información y creencias erróneas sobre el sexo.
  • Miedo a quedarse embarazada.
  • Necesidad de control y dificultad de dejarse llevar.

¿Cómo te podemos ayudar?

Desde Psicología SÍ podemos acompañarte en el proceso de resolución de estos problemas proporcionándote información, enseñándote diversos ejercicios y estrategias para que puedas enfrentarte a éstos problemas:

• Información sexual: para desterrar los mitos y falsas creencias que puedas tener sobre el sexo y estén interfiriendo en tu relación sexual.
  • Ejercicios de la terapia sexual: Mediante estos ejercicios, que pueden realizarse en pareja o en solitario, se reaprende la conducta sexual, desvinculando las respuestas de ansiedad y miedo asociadas al acto sexual.
  • Psicoterapia: mediante la psicoterapia individual se exploran las causas del problema y se resuelven los conflictos psicológicos que puedan estar influyendo en el problema sexual.
  • Terapia de pareja: En el caso de que el problema sexual tenga su origen en un problema de pareja necesitamos resolver los conflictos de pareja para resolver el problema sexual.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w